VIERNES 24 DE JULIO: THE THREE CHORDS CLUB + HAIRY LADIES.
LA PEQUEÑA BETY. C/ REINA 4. MADRID. 22 H. COSTE: 6 €. http://www.myspace.com/littlebety
SABADO 25 DE JULIO: THE THREE CHORDS CLUB. CAFE LA PALMA. C/ LA PALMA 62. MADRID. 22 H. COSTE: 7 € CON CONSUMICION MINIMA. http://www.cafelapalma.com
THE THREE CHORDS CLUB (http://www.myspace.com/thethreechordsclub)
The Three Chords Club es una banda de Madrid que surgió por iniciativa de Henar Lastres (guitarrista y compositora) con el objeto de sacar a la luz un puñado de canciones que iban brotando de su mente creativa. Enseguida se unió al proyecto su amigo Jesús Sangui, excelente guitarrista y también compositor. Faltaba una buena base ritmica y tras una intensa búsqueda encontraron a dos estupendos músicos, curtidos en mil y un conciertos: el bajista Miguel Angel Castillo y el batería Paco Hernández. Completa esta máquina de rock and roll el teclista Giovanni Tradardi.
Como reza su nombre, The Three Chords Club nos ofrece rock and roll de siempre: el que con tan sólo "Tres Acordes y la verdad" (como diría el mítico compositor de Country Harlan Howard) consigue emocionarnos con sus historias sacadas de experiencias vitales y nos hace viajar a cualquier bar de carretera de la mítica Ruta 66 norteamericana.
Contacto: the3chordsclub@gmail.com
HAIRY LADIES
(http://www.myspace.com/hairyladies )
La primera vez que vi a estos cinco chicos travestirse en mujeres peludas (antes ya habíamos coincidido en algun concierto y borrachera) fue una tarde hace cerca de dos años en su local de ensayo. Como grupo novel que se precie tocaban lo más alto y rápido que podían, sustituyendo cualquier atisbo de virtuosismo por su pasión desmedida por el rock and roll; y dicho sea de paso: unas ganas locas de acaparar la atención del público femenino.
Con el transcurso del tiempo les hemos visto crecer y ensayo tras ensayo, concierto tras concierto, camerino tras camerino han forjado su leyenda. También se han ido ganando (aparte de una mayor atención de las féminas) una legión de seguidores fieles dispuestos a mantener con ellos viva la llama del ROCK AND ROLL con mayúsculas: el que se traduce en sudor en el escenario, el que no entiende de modas ni tendencias, el que se coló en vuestros tímpanos en vuestra temprana adolescencia y os hizo soñar en ser diferentes del resto. Y lo mejor de todo: nos están dejando himnos como Outlaw Johnny, New Born Ghost o Walkin' Down main Street.
La voz cantante de este combo (además de la guitarra y la armónica) la lleva el mítico Monsieur Rafa Rotten, un personaje que ya era admirado en los circulos rockeros de Madrid mucho antes de subirse a un escenario y que como frontman recoge el testigo del gran Ronnie Lane, de la muñeca neoyorquina David Johansen, del elegante rey criollo Willie DeVille o del chulo y castizo Toño. Le arropan con sus afiladas guitarras Melvin Soprano (un individuo que al igual que Marlon Brando sabe que gusta y disfruta de ello) y Furry H. Hyman (si la lujuria dentro y fuera del escenario se puede personificar en alguien Furry H. Hyman tiene todas las papeletas) La demoledora base rítmica aglutina juventud y experiencia: el carismático Johnny Bananas al bajo y el siempre inquieto Rafa Von Timon a la batería.
¡Ellos son Hairy Ladies nena!, son la peor pesadilla de tus padres y de tu novio, pero no puedes resistirte.